sábado, 18 de marzo de 2017

Próximo el Triatlón Hacienda Tres Ríos 2017.

Triatlón Hacienda Tres Ríos llega a su séptima edición este 14 de mayo, 2017.
Annie Arroyo.
Riviera Maya. – “Deporte y naturaleza se combinan desde hace siete años para hacer del Triatlón Hacienda Tres Ríos uno de los eventos más esperados del año”, expresó Annie Arroyo, Directora Corporativa de Marca y Comunicación de Sunset World Resorts & Vacation Experiences durante la conferencia de prensa en la que presentó el Triatlón Hacienda Tres Ríos 2017, al que invitó a todos los deportistas, triatletas, corredores, ciclistas, nadadores y público en general a participar el domingo 14 de mayo, 2017.

En la misma conferencia de prensa estuvieron Carly Casarrubias, Directora de Más Acción y encargada de la logística del Triatlón Hacienda Tres Ríos, Jorge Hernández, Gerente General de Hacienda Tres Ríos y el atleta invidente Marcos Velázquez. “Se trata de una competencia única pues se desarrolla en un lugar inigualable: el exclusivo Parque Natural de Tres Ríos que en sus 132 hectáreas ofrece 3 ríos naturales y 10 cenotes, más de 120 especies de plantas y más de 90 especies animales, y además representa un reto para los deportistas”, comentó Annie Arroyo.

En su intervención, Carly Casarrubias explicó que el evento mantiene su línea de crecimiento anual, que el año pasado tuvo alrededor de 420 competidores y que para esta edición se espera la participación de 500 atletas divididos en categorías sprint, relevos e infantiles desde los 6 hasta los 15 años de edad, “esperamos una importante afluencia de corredores de la región: de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, comentó. De igual forma, reveló que han trabajado para que el 30% de los participantes sean de fuera de la región y que hasta el momento la respuesta es muy buena.

Jorge Hernández.
También indicó que la competencia se realizará dentro de las instalaciones del Hotel Hacienda Tres Ríos y que se abrirán dos distancias: Sprint e infantil en ambas ramas, femenil y varonil, con hora de arranque a las 7 de la mañana para Sprint mientras que para la categoría infantil el horario de arranque será a las 9 de la mañana. Puntualizó que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón y que en relación con las categorías infantiles, de 6 a 8 años las distancias serán de 50 metros natación, 1 kilómetro de ciclismo y 500 metros de carrera; para la de 9 a 11 años, 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera, para la de 12 y 13 años, 4 kilómetros de nado, 8 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera, mientras que para 14 y 15 años la prueba de natación será de 400 metros, de ciclismo es de 10 kilómetros y la carrera de 2.5 kilómetros.

“Los tres primeros lugares de cada categoría y en ambas ramas recibirán trofeo y premios en especie por parte de los patrocinadores; también se va a premiar a los tres primeros lugares generales varonil y femenil”, comentó Carly Casarrubias y añadió que las inscripciones comenzaron desde mediados del mes de enero, la segunda etapa, que en este momento cuesta $1,200 adultos, $1,750 relevos, niños de 6 a 8 años $650, 9 a 11 años $750 y de 12 a 15 años $850 pesos; mientras que del 15 de marzo al 11 de mayo el costo para la prueba Sprint es de $1,450 adultos, $2,150 relevos, $750 niños 6 a 8 años, $850 de 9 a 11 años y $950 pesos de 12 a 15 años.
De izq. a der: Jorge Hernández, Annie Arroyo, Carly Casarrubias y Marcos Velázquez.

Por su parte, el Gerente General de Hacienda Tres Ríos, Jorge Hernández, destacó la importancia que tiene para el hotel este tipo de eventos porque no sólo atrae a deportistas, sino que fomenta la cohesión social y convivio familiar. Marcos Velázquez, atleta invidente, destacó que participará en este evento y que lo más importante de todo es la maravilla para los sentidos que representa nadar en el mar Caribe y completar los recorridos corriendo, en bicicleta y por sus senderos naturales. “No es necesario ver para maravillarse de lo que tiene el Parque Natural Tres Ríos”, aseveró.

En la presentación ante los medios se anunció que el sábado 13 de mayo se llevará a cabo la “Expo Acepta el Reto”, donde se darán a conocer los últimos detalles de la competencia, se hará el registro y entrega de paquetes a los competidores. Participarán empresas importantes como Aguakan además de otras del ramo salud y deportivo. El espacio permanecerá abierto de 2:30 de la tarde a 7 de la noche en el salón principal de Hacienda Tres Ríos.
Recuerda seguirnos en nuestros blogs y redes sociales:
Twitter: www.twitter.com/patadegatotv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario