viernes, 24 de febrero de 2017

Boletos gratis para Yandel.

Gana 1 de los 3 pases dobles para ver hoy a Yandel:

  1. Síguenos en Twitter: @patadegatotv
  2. Copia el siguiente texto sin comillas y haz un twitt con él: "Quiero ir a ver a #YandelConPataDeGatoTV @patadegatotv"
  3. Etiqueta a todos tus amigos y familiares que quepan en el twitt.
  4. A las 5:00 p.m. seleccionaremos al azar a los 3 ganadores y los contactaremos por mensaje directo para informarles como recoger sus boletos (es indispensable que nos sigas en Twitter).
¡Entre más twitts hagas, más posibilidades tienes de ganar! ¡Mucha suerte!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pan con grageas o chochitos.

Estos panes o galletas dulces son muy tradicionales en México debido a su bonita presentación, facilidad de preparación, además de que son deliciosos y crujientes.

Ingredientes.
  1. 1 huevo.
  2. 250 grs de harina de trigo previamente cernida o 2 tazas de harina.
  3. 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  4. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  5. 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  6. 1/8 de cucharadita de sal.
  7. 100 grs de azúcar o el equivalente a 1/2 taza.
  8. 100 grs de chochitos o grageas de colores.

Preparación.

  • Suaviza la mantequilla y agrega el azúcar hasta que la mezcla tenga una consistencia esponjosa.
  • Integra el huevo y la vainilla.
  • Cierne el polvo para hornear y la sal en la harina, mezcla los ingredientes e integra la mitad con la batidora.
  • Termina de integrar el resto con tus manos.
  • Si sientes que está un poco pegajosa, agrega sólo un poco de harina extra.
  • Cubre con película plástica y permite que repose en el refrigerador durante media hora.
  • Vamos a ayudarnos con papel encerado para extenderla y usaremos dos tablas de picar de 8 mm de grosor, para que queden parejas.
  • Aquí estoy utilizando un cortador de 9 cm de diámetro, pero puedes utilizar el tamaño que desees.
  • Mientras el horno se precalienta a 170 °C o 345 °F, colócalas en charolas cubiertas con papel para hornear dejando un poco de espacio entre ellas, barniza con un poco de huevo y cubre con las grageas.
  • Hornea hasta que estén ligeramente doradas, en nuestro caso fue de 20 minutos. Con éstas cantidades nos salieron 6 panes de 11 cm de diámetro.
  • Una vez listas, permite que se enfríen completamente antes de retirarlas de las charolas.
No olvides suscribirte a nuestro canal, nuestros blogs y compártenos tus fotos etiquetándonos en Twitter, Facebook e Instagram.

viernes, 10 de febrero de 2017

Alltournative anuncia el Mayatlón 2017.

  • Convocan a 450 atletas a participar en triatlón cross que se disputará en la selva.
  • Alltournative organiza el evento a beneficio de jóvenes de comunidades mayas.
Cancún, 9 de febrero de 2017.- Al menos 450 atletas cruzarán la línea de meta en el Mayatlón 2017 a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo. El evento deportivo organizado por la empresa de ecoturismo Alltournative, es único en su tipo por realizarse en paisajes naturales inmersos en la selva de la comunidad maya de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Recorrer caminos llenos de verdor, bordeando lagunas y animados por habitantes de comunidades mayas, es una experiencia única que podrán vivir los atletas que compitan en la quinta edición del Mayatlón. Ya sea en categoría individual o de relevos, los deportistas deberán completar un circuito de un kilómetro de natación en laguna, 22 kilómetros de ciclismo de montaña por caminos y brechas, y seis kilómetros de carrera pedestre por senderos selváticos. El Mayatlón, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, premiará a todos los finalistas con medallas artesanales, a los ganadores por categoría con trofeos y premios, y a los ganadores absolutos con $20,000 pesos en efectivo a repartirse en los tres primeros lugares.

La edad mínima para participar en categoría individual o de relevos es de 18 años. En esta edición, se adicionan dos nuevas categorías para los más pequeños: de 14 y 15 años, y de 16 y 17, quienes deberán recorrer la mitad de las distancias especificadas.

El Mayatlón ha logrado exitosamente brindar recursos necesarios, para implementar medidas en pro de elevar la calidad de vida de los habitantes de comunidades mayas, como Tres Reyes y Pac Chen, implementando proyectos educativos rurales. Este año, con el objetivo de minimizar la deserción escolar y contribuir a que más jóvenes concluyan el bachillearto, con los ingresos se proveerá un vehículo comunitario para que jóvenes, de Pac Chen y otros poblados, tengan acceso a la educación media superior.

“Además de disfrutar el contacto con la naturaleza, los triatletas podrán constatar que las causas de ediciones anteriores ya son una realidad: la casa del maestro, el salón de clases, el transporte escolar y el campo deportivo. Es muy satisfactorio ver que con los esfuerzos de Alltournative, de competidores y patrocinadores se continúa elevando la escolaridad en comunidades de Quintana Roo” expresó Nathalie Leño, vocera de Alltournative.

Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 10 de marzo de 2017. El costo va de los $600 hasta los $1,650 pesos, dependiendo de la categoría, señalando que las inscripciones antes del 15 de febrero tienen un descuento especial. Los interesados en participar podrán inscribirse en línea en www.protudec.mx, www.asdeporte.com o llamar al 984-803 9999.

No olvides suscribirte a nuestro canal, nuestros blogs y compártenos tus fotos etiquetándonos en Twitter, Facebook e Instagram.

jueves, 9 de febrero de 2017

La Gran Rueda de Cancún.

  • La inversión aproximada es de $200 millones de pesos y contará con el respaldo tecnológico de la reconocida empresa Dutch Wheels International.

Gran Rueda en Tokio, Japón.
Cancún, Qroo., a 8 de febrero de 2017.-  La Gran Rueda Cancún es un nuevo atractivo de nivel mundial, que se volverá punto obligado de visita en la Zona Hotelera, como complemento a la oferta turística del destino, con la cual turistas y locales, podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago.

La empresa holandesa Dutch Wheels International se hará cargo de la instalación y medidas de seguridad. Esta compañía es considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, la más alta en la materia. Dutch Wheels ha instalado con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Ubicada en la Plaza Comercial Coral Negro, ofrecerá una perspectiva única de Punta Cancún. Las vistas espectaculares del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté que podrán disfrutarse desde la Gran Rueda Cancún, son una oportunidad para que el visitante tenga una experiencia de la zona como nunca antes.

Este atractivo contará con una altura de 60 metros y 42 góndolas cerradas y climatizadas, para hasta 8 personas. Los residentes de Cancún, así como personas de la tercera edad, tendrán precios especiales y promociones para disfrutar de este atractivo.  El paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

La Gran Rueda Cancún se suma a los esfuerzos de promoción turística de Cancún y busca fomentar, rescatar y mejorar los espacios públicos familiares y de entretenimiento de la zona hotelera, de manera sustentable. Además, reactivará un área antes utilizada como estacionamiento, sin afectar el entorno o el tráfico y le dará a este espacio un sentido familiar, normalmente  identificado por sus bares y discotecas.

La Gran Rueda Cancún es una inversión privada Holandesa - Mexicana, con el respaldo de empresas con la más alta experiencia en la fabricación e instalación de ruedas de este tipo como lo son las que operan recientemente en Hong Kong, Seattle y Finlandia con una vasta experiencia en manejo de instalaciones de entretenimiento.

Como en los grandes centros turísticos del mundo, la Rueda Cancún será un ícono de nuestro destino y un gran imán para visitantes locales y turistas nacionales e internacionales. Muy pronto Cancún formará parte del selecto grupo de ciudades que cuentan con este tipo de atractivos.